A Secret Weapon For 8 Predicciones para el Mundo en 2030 Qué nos depara el futuro

Los nuevos objetivos reconocen que es esencial luchar contra los efectos del cambio climático a fin de lograr el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza. El ODS thirteen busca adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

 Pero es posible convertir eso en una competición de pronósticos haciendo preguntas condicionales: por ejemplo, ¿qué probabilidad hay de que X condicione nuestra decisión de hacer algo de esta u otra forma?

Estas son algunas de las oscuras y funestas predicciones de Nostradamus para 2024, según el libro del adivino Las Profecías que han servido para interpretar y anticipar el futuro de la humanidad desde el siglo XVI son las siguientes: 

Una de ellas es la Alianza de CEO Líderes del Clima, una red world-wide de dirigentes empresariales de varios sectores que desarrollan soluciones rentables para la transición a una economía baja en carbono y climáticamente resiliente.

Los responsables políticos pueden utilizar la política fiscal, establecer nuevos mercados mediante sistemas de comercio de derechos de emisión y aplicar pagos por conservación para reorientar la financiación privada hacia los esfuerzos de conservación de la naturaleza.

Los pesimistas, en cambio, tienden a quedarse con las peores hipótesis sobre un colapso climático o financiero y presentan estas posibilidades reales como hechos inevitables.

Todos los productos deben llevar en sus etiquetas información sobre su impacto ambiental, para hacer posible que los consumidores tomen decisiones basadas en datos reales.

Las tensiones en torno a Ucrania y Taiwán han reavivado el fantasma de un conflicto entre superpotencias nucleares. Y el vertiginoso ritmo de los avances en la inteligencia synthetic está suscitando serias preocupaciones sobre los riesgos de una calamidad mundial inducido por la IA.

Para comprender de verdad la compleja naturaleza de nuestra época actual, necesitamos en primer lugar aceptar su aspecto más atemorizante: su carácter fundamentalmente indeterminado. Es esta incertidumbre radical —no saber dónde estamos ni qué nos espera— lo que da lugar a esa ansiedad existencial.

La energía nuclear tiene mucho que ver también con el desarrollo de la inteligencia artificial. Estos modelos exigen una enorme cantidad de poder de cómputo para funcionar.

El desarrollo sostenible se ha definido como el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

Muchas empresas acuden a nosotros creyendo quieren saber algo del futuro, pero en realidad, para ellos no es más que una tarea: marquemos esa casilla, hagamos un informe y lo colocaremos en nuestra estantería.

Tanto el teletrabajo, como el teleestudio, permanecerán como el estilo de vida de una nueva sociedad. Todos los analistas coinciden en que ha quedado demostrado que no es necesario que los empleados o los estudiantes recorran grandes distancias para llegar a sus puestos de trabajo o centros de estudio, ni que see this las empresas o las instituciones académicas tengan que disponer de grandes espacios que requieren de mantenimiento e inversión.

En la ciudad de 2030, las compras son un recuerdo lejano; sus habitantes han encontrado la solución de la energía limpia y toman prestado lo que necesitan a pedido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *